20 agosto, 2015
Google lanzó un nuevo dispositivo que se autoproclama “la nueva conexión Wi-Fi”. Presentado en conjunto con TP-LINK, OnHub permitirá que las conexiones sean más rápidas y que los usuarios puedan encontrar los problemas más fácilmente “sin pasar horas discutiendo con el servicio técnico”.
A diferencia de los routers tradicionales, la antena se localiza dentro del equipo en vez de arriba. Según Google, esto incentivará a las personas a colocar el dispositivo en espacios abiertos para mejorar la señal. Además, se encargará de escanear las frecuencias aéreas disponibles para seleccionar la mejor y lograr una conexión óptima.
Por otra parte, los usuarios tendrán la posibilidad de priorizar la conexión de dispositivos específicos. Por ejemplo, si una notebook necesita una conexión más estable y potente que un Smartphone, se puede configurar. Asimismo, OnHub tiene su propia aplicación para teléfonos inteligentes para facilitar su programación, conexión Bluetooth y Weave.
“Todos contamos con el Wi-Fi para entretenernos, mantenernos productivos y estar conectados. Ahora más que nunca necesitamos que compartir contenido y utilizar el streaming de forma efectiva. Los viejos routers no están construidos para esto”, explicaron desde la compañía.
OnHub ya se encuentra disponible para su pre-compra por USD 199, un precio bastante más elevado que los routers tradicionales.