18 agosto, 2015
Windows 10 fue lanzado oficialmente hace tres semanas y, mientras muchos usuarios todavía no recibieron la flamante actualización del sistema operativo de Microsoft, comenzó una polémica acerca de los términos de privacidad del software. Ahora, la empresa de Redmond actualizó sus términos y condiciones agregando un texto que explica que “deshabilitará todos los juegos piratas”.
“Podremos chequar automáticamente las versiones del software instalado y descargado, configurando cambios sin pedir permiso. Gracias a esto, podremos prevenir el acceso a servicios no permitidos, jugar juegos piratas o utilizar hardware no autorizado”, explica el nuevo comunicado de la empresa de Redmond.
En pocas palabras, al aceptar estos términos, los usuarios le están abriendo la puerta a Microsoft para que escanee sus equipos y asegurarse que no haya copias ilegales de ningún juego. Esta nueva norma se aplicará a todas las cuentas de Xbox y Xbox Live
Las opciones por defecto envían información a la empresa sobre sus usuarios, las actualizaciones son automáticas y de carácter obligatorio, las PCs dentro de la misma red distribuyen, sin preguntarle a los usuarios, actualizaciones a Windows 10, entre otras opciones. Todas estas características se suman a la mencionada, denotando una falta de transparencia en el nuevo SO de Microsoft.
Fuente: TheVerge