4 agosto, 2015
Microsoft planea lanzar los Lumia 950 y Lumia 950 XL con Windows 10 a fines de este año. Estos dos equipos serán de gama alta, pero el modelo 950 XL será considerado como el próximo gran flagship de la empresa.
Mientras los fanáticos de Windows Phone esperan el lanzamiento del flamante teléfono de Microsoft, The Verge publicó varias imágenes que se filtraron del dispositivo. Envuelto en una funda protectora negra, cuesta un poco dilucidar todos los detalles del modelo aunque se puede ver claramente la entrada para un USB tipo C.
Microsoft confirmó que está probando el equipo con esta funda para evitar que se revele el modelo final antes de su presentación oficial. La empresa desarrolladora de Windows dará a conocer sus dos nuevos teléfonos durante un evento entre septiembre y octubre.
El Lumia 950 XL, de nombre clave Cityman, tendrá una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, soporte para la tecnología Surface Pen, cámara PureView de 20MPx y flash con triple LED. Asimismo, estará equipado con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64bits, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, slot para tarjeta microSD, batería de 3300 mAh y la mencionada ranura USB tipo C.
Fuente: TheVerge