3 agosto, 2015
Xiaomi logró consagrarse como la empresa con mayores ventas de smartphones en China durante el segundo trimestre de 2015. La empresa china, que está valuada en 40 mil millones de dólares y comenzó su expansión a América Latina, alcanzó el 15.9% de todas as ventas del país según varios analistas.
En la primera parte del año, Apple había conseguido alzarse con este título. Sin embargo, en el tramo destacado cayó a la tercera posición, siendo sobrepasado por Huawei con el 15.7%. Es última logró un crecimiento impresionante del 48% desde el primer cuarto del año. Samsung y Vivo completan el top cinco de empresas.
Si bien la empresa de Cupertino perdió la punta de la montaña, los analistas destacan su tercer puesto considerando que sus flagships, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, no son dispositivos nuevos en el mercado. Este escenario es sumamente favorable considerando que la compañía dirigida por Tim Cook ya comienza el camino al lanzamiento de sus nuevos equipos.
Por otra parte, Samsung enfrenta un panorama bastante más oscuro en el país asiático. La firma surcoreana perdió gran popularidad en los dispositivos de gama media gracias al crecimiento de Xiaomi y Huawei. Si bien la compañía pone mucho foco en el mercado chino ya que allí presenta primero todos sus equipos de gama media, la estrategia no está dando los resultados esperados.
El mercado de smartphones chino es el más grande de todo el mundo. A pesar de esto, comenzó una lenta reducción de ventas totales. Los analistas estiman que, del año pasado a este, las ventas de smartphones se redujo un 2%.
Fuente: TechCrunch