18 septiembre, 2009
En esta edición de Trucos, hemos visto algunos servicios que nos permiten subir archivos con límites que van desde los 100 MB hasta los 5 GB. Sin embargo, puede que necesitemos más que eso en algunos casos. Y si lo que buscamos es espacio ilimitado, MediaFire (www.mediafire.com) es, sin dudas, nuestra mejor elección.
MediaFire permite subir archivos de hasta 100 MB en cantidades ilimitadas sin siquiera tener que iniciar sesión. No impone límites de subidas ni bajadas, ni un tiempo de vencimiento para los archivos cargados. Tampoco limita el ancho de banda, no requiere instalar ningún software y hasta se pueden crear galerías de imágenes en el sitio con los archivos subidos.
De este modo, lo que MediaFire ofrece no es sólo un espacio para cargar documentos que compartiremos con amigos y compañeros de trabajo, sino además un servicio de hosting para cargar archivos a los cuales accederemos desde blogs y sitios web. Así, podemos cargar todas las fotos que queramos en MediaFire y siempre tenerlas a mano para actualizar nuestras páginas.
La interfaz de MediaFire es sumamente rápida y profesional, y el hecho de no necesitar iniciar sesión para trabajar realmente ayuda. Claro, si queremos aprovechar las capacidades avanzadas de administración de archivos, es conveniente crear una cuenta, pues de otro modo sólo podremos trabajar con un archivo a la vez.
Tan pronto como los archivos estén en línea, podremos compartirlos difundiendo la dirección que nos otorgará el sistema. Cuando alguien quiera acceder a ellos, en cuanto dirija su navegador a la dirección en cuestión, estará listo para iniciar la descarga.
Truco publicado en Users 221.