REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Sony se mantiene vigente gracias a su división PlayStation


La rápida disminución en el sector de desarrollo mobile de Sony le puso un freno al incremento de ganancias logrado principalmente por la división PlayStation y la venta de sensores fotográficos. En comparación al año pasado, el último trimestre de la empresa denotó un incremento en su segmento de gaming superior al 12%. Mientras tanto, su sector de móvil y de comunicación decayó un 16.3%.

Si bien el desarrollo de smartphones mantiene cierta vigencia dentro de la firma asiática, durante los últimos meses la venta de consolas y juegos superó los ingresos generados por su división de teléfonos. El sector gamer cosechó 2.330 millones de dólares mientras que su par mobile logró reunir 2.270 millones.

Cabe resaltar el crecimiento exponencial del segmento de “otros dispositivos”, el cuál incluye los sensores para las cámaras. En el último año, este módulo creció un 35.1% y generó ganancias por 1.92 mil millones de dólares en el último cuarto. Esta tendencia no es casualidad. Los componentes de Sony se encuentran entre los mejores del mundo y son implementados por los iPhone de Apple, equipos Samsung Galaxy y muchos otros.

La venta de smartphones no sólo se encuentra en un mal momento para Sony, sino que también le está costando mucho dinero. La empresa ya anunció que reenfocará su desarrollo en equipos más pequeños y que generen más ganancias, todo como una estrategia de reestructuración para lograr salir adelante.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias