28 julio, 2015
Tal como habíamos informado en la previa, OnePlus 2 fue presentado en sociedad en un evento condimentado por los encantos de la realidad virtual (el mismo se pudo seguir vía streaming empleando unas gafas similares a las Cardboard de Google). El smartphone llega con las especificaciones que el fabricante había adelantado, naturalmente, y confirmando muchas de las que se habían rumoreado en las vísperas.
El smartphone extiende la propuesta de su antecesor, el OnePlus One. Como aquel, llega con uno de los signos que entregó fama a esta joven compañía: especificaciones de alta gama a un precio que aparece por debajo del estándar en el segmento. La versión de 16GB nativos se venderá por US$329, mientras que la de 64GB costará US$389.
Vale recordar que OnePlus establece un sistema de invitaciones para poder acceder a la compra del smartphone desde el canal web. En Estados Unidos y Europa la rueda comenzará a moverse el 11 de agosto. Buena noticia para los entusiastas: la firma planea tener un stock 50 veces más grande para esta novedad, en relación al primer equipo.
Uno de los saltos que emprende OnePlus 2 se evidencia en el apartado de diseño. El chasis del equipo es de una aleación de magnesio y aluminio, adición que entrega elegancia pero que también se refleja en la balanza: el nuevo OnePlus es 13 gramos más pesado que su antecesor, alcanzado ahora los 175 gramos. El grosor de su cuerpo es de 9.85 milímetros.
Al igual que el modelo original, aquí también es posible escoger entre diversas carcasas intercambiables que, tal como se vislumbra en las imágenes que acompañan este repaso, entregan versatilidad para el aspecto exterior del teléfono.
La pantalla del equipo es de 5.5 pulgadas. Se trata de un panel LCD con resolución Full HD. Añade protección Gorilla Glass.
La potencia del OnePlus 2 es cortesía de un Qualcomm Snapdragon 810 (versión 2.1). Agrega 4GB LPDDR4, tal como se había anticipado, batería de 3300mAh, conectividad LTE, y llega con ausencia de conectividad NFC. En cuanto a almacenamiento interno, tal como señalamos arriba, se ofrece en alternativas de 16GB y 64GB nativos sin posibilidades de expansión vía microSD. Por otra parte, hay que mencionar que se trata de un teléfono dual SIM.
Además de la presencia de un lector de huellas digitales, OnePlus 2 agrega un conector USB-C (el denominado “reversible”) que ya incluyen varios fabricantes del sector en sus dispositivos.
En el apartado fotográfico, el nuevo insignia de OnePlus llega con una cámara principal de 13 megapíxeles, flash dual LED, apertura máxima de f/2.0 y capacidad para granar en 4K. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles.
El teléfono corre con Android Lollipop (5.1), sobre el cual se aplica la capa de la compañía denominada Oxigen OS.
Fuentes: Phone Arena, The Verge