20 julio, 2015
Desde que Internet se volvió uno de los canales de más importantes de comunicación (por no decir el más importante), el spam fue uno de sus principales problemas. Desde mails con pedidos de dinero por alguna princesa nigeriana secuestrada hasta diferentes cadenas sobre la amistad, el correo basura es una de las vetas de internet más difíciles de erradicar.
Sin embargo, el 2015 es el año con la menor tasa de spam de los últimos 12 años. Según un reporte realizado por la empresa Symantec, el spam de junio pasado alcanzó los 49.7 puntos, logrando su menor número en años.
A pesar de que dismuyó la cantidad de spam difundido por Internet, otro de los grandes males de la web aumentó significativamente. La cantidad de nuevas variantes de malware creadas en junio alcanzó los 57.6 millones mientras que en mayo sólo había sido de 44.5 millones.
El spam y los archivos maliciosos son sólo algunas de las amenazas que rondan el vasto mundo de Internet y avanzan a un paso similar, o aún mayor, a las herramientas que intentan combatirlos.
Fuente: TheNextWeb