3 julio, 2015
En los Estados Unidos, antes de que una empresa anuncie oficialmente un nuevo dispositivo, este tiene que pasar por la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC, por sus siglas en inglés) para ser homologado. La entidad realiza las pruebas en laboratorios que son desconocidos para los ojos ajenos, pero que albergan varios de los equipos que luego son tapa de las principales publicaciones de tecnología.
La última novedad al respecto llega de la mano de Google, ya que este viernes el medio especializado en la firma de Mountain View Droid Life reveló la existencia de un nuevo Google Glass. El gadget, llamado simplemente A4R-GG1, está equipado con una antena Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band, Bluetooth LE y batería recargable no removible.
De acuerdo al artículo publicado por Droid Life, la etiqueta filtrada de la homologación realizada por la FFC coincide con un dispositivo de las características de Glass. El nombre en clave GG1 (se presume que por Google Glass) también ha servido para alimentar aun más el rumor.
Por ahora, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de Google. Sin embargo, no sería raro comenzar a ver de estos misteriosos dispositivos por las calles de Silicon Valley, el campo de pruebas favorito de la firma de Mountain View.
Fuente: Droid-life.com