29 junio, 2015
Paypal modificará los términos y condiciones de los usuarios para “clarificar” algunos de los puntos que enojaron a clientes y legisladores dentro de Estados Unidos. A principio de mes, la empresa anunció que haría “algunas modificaciones” sin ahondar demasiado en detalles. Según las fuentes, los cambios les darían la libertad de molestar a sus clientes con mensajes de voz y de texto con promociones y ofertas.
Cabe destacar que, en Estados Unidos, existen fuertes restricciones acerca de las llamadas y mensajes de texto automáticos.
Ahora, la empresa de pagos debió salir a explicar la situación. “No se entendió claramente cómo utilizaríamos esta información”, publicó la compañía y afirmó que los llamados y los mensajes estarán apuntados a mitigar fraudes, ayudar a los clientes con sus cuentas y controlar las deudas con la plataforma. Además, aclaró que los clientes pueden desactivar la opción de las llamadas.
El debate surgió luego de que PayPal obtuviera los números de teléfono de sus usuarios gracias a los datos de las tarjetas de crédito. Con esta información y los nuevos términos, se encendió el debate acerca de los mensajes automáticos. Gracias al enojo provocado en sus clientes, este caso tomó notoriedad y llegó a las esferas más importantes del sistema norteamericano.
PayPal también afirmó que está trabajando firmemente con los entes reguladores para “enfocar su trabajo en los clientes y en su protección”. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos encontró serios problemas en los términos de la empresa por lo que obligó a cambiar varios aspectos del escrito. “Estas condiciones violan algunas de las leyes federales”, explicó la entidad gubernamental.
Fuente: TheVerge