24 junio, 2015
Luego de que Apple revirtiera su postura acerca de no pagarle a los artistas por los tres meses de prueba de Apple Music, el mundo de la música parece mirar con otros ojos a la flamante plataforma de streaming. Gracias a este movimiento, el servicio se ganó el apoyo y el respaldo de las mayores disqueras independientes.
Según un reporte de Billboard, la empresa de Cupertino cerró tratos Beggars Group y la agencia de derechos independientes Merlin, que representa unas 20.000 disqueras y empresas distribuidoras.
El CEO de Merlin, Charles Caldas, le envió una carta a todos los miembros de Merlin confirmando su postura acerca del servicio de streaming. “Estoy orgulloso de afirmar que Apple ha decidió pagarnos a todos por la reproducción de nuestra música en Apple Music durante los meses de prueba. También modificaron otra serie de reglas, por lo que ahora apoyamos felices la aplicación”, afirmó el CEO de Merlin.
Por su parte, Beggars Group difundió un comunicado de prensa donde asevera: “Durante los últimos días tuvimos discusiones fructíferas con Apple. Estamos felices de afirmar que tenemos acuerdos con Apple Music”. Cabe recordar que una semana atrás, el mismo grupo había asegurado estar “muy preocupado” acerca de las políticas de pago de Apple con los músicos.
Fuente: TheVerge