17 septiembre, 2009
Con el progresivo descenso de los precios de las laptops, las desktop fueron perdiendo demasiado terreno, por ello Hewlett Packard intenta revivir la idea de las grandes pantallas “inteligentes”.
En consecuencia, la firma anunció el lanzamiento de la HP DreamScreen, un monitor de LCD con funciones de procesamiento que es capaz de reproductir contenidos desde computadoras e Internet.
Para ello, el equipo integra una conexión Wi-Fi por lo que no necesita ser ubicado cerca de una computadora. De este modo, se puede utilizar para escuchar música, mirar fotos o reproducir videos desde cualquier PC o laptop del hogar.
También es posible conectarlo mediante red Ethernet o USB, o obtener contenidos mediante un slot de tarjetas multiformato (SD, MMC, MS, etc.). HP DreamScreen es compatible con los códecs multimedia más frecuentes, como MPEG 1/2/3/4 y H.264, en el caso de video; y MP3, WMA, AAC y WAV, para audio.
Existen dos tamaños disponibles: 10,2 y 13,3 pulgadas. No incluyen teclado, pues las únicas interfaces de entrada son la touchscreen y un control remoto. Con ellos se puede configurar una alarma, controlar el volumen y el orden de la reproducción, sintonizar una de las 15.000 radios web precargadas, etcétera.
También prescinde de un navegador web, razón por la cual la reproducción de contenidos desde Internet suele ser precaria, aunque HP está trabajando con algunos ISP de Estados Unidos para crear interfaces compatibles y ampliar las funcionalidades de este equipo.
De todas formas, no es un reemplazo de una computadora o laptop, sino un complemento. Los planes de HP consisten en que los usuarios la ubiquen en una pared del living o en la mesa del comedor, por ello su apariencia es mucho más elegante que la de una PC e incluye soportes para ambas alternativas.
“Lo que realmente estamos intentando es brindar un dispositivo simple y de uso intuitivo, que siempre esté encendido y conectado a Internet, para correr ciertas aplicaciones web que no requieren el uso de una computadora”, indicó Ameer Karim, responsable de Marketing Internacional de HP.
Estas pantallas (que parecen portaretratos digitales amplios) se lanzarán el 11 de octubre en los Estados Unidos. El precio de HP DreamScreen 100 (10,2 pulgadas) será de US$ 249, mientras que el modelo 120 (13,3″) costará 299 dólares.