19 junio, 2015
Microsoft sorprendió a todos durante la E3 al anunciar la compatibilidad de juegos de Xbox 360 con la Xbox One. Inclusive Sony no esperaba este movimiento. “Fue una sorpresa”, explicó en una entrevista con Eurogamer el jefe de los estudios Sony, Shuhei Yoshida. “No pensé que fuera posible. Tiene que haber mucho esfuerzo desde el equipo de ingeniería”.
Por su parte, Sony no parece tener planes similares. “La PS3 tiene una arquitectura única y algunos juegos están especialmente fabricados para esos componentes”, aseveró el representante de Sony. “Si bien nunca digo nunca, sería muy desafiante comenzar una adaptación. Por ahora no tenemos planes al respecto”.
Cabe destacar que Sony tiene su servicio de streaming de juegos, PlayStation Now, que sí provee algunos de los grandes títulos de PS3 en PS4 y televisores.
“Hablan de 100 juegos, pero ¿cuáles serán? ¿Grandes títulos o indies?”, continuó Yoshida. Actualmente hay más de 1000 disponibles para la consola, por lo que se espera que Microsoft cubra, por lo menos, los clásicos. Además, los jugadores tienen la posibilidad de votar cuales creen que deberían ser adaptados a la nueva consola – por ahora, gana el Red Dead Redemption de Rockstar Games -.
La empresa fabricante de la Xbox construyó un emulador especial de Xbox 360 que se instala en la Xbox One. Por ahora, sólo soporta 22 juegos pero Microsoft planea incorporar más de 100 durante el transcurso del año.
Fuente: TheVerge