16 junio, 2015
Razer y un reducido grupo de empresas están tratando de estandarizar la forma en la que trabajan los dispositivos de realidad virtual. Por eso, la empresa fabricante de hardware y periféricos gamer afirmó que su propio equipo VR open source, OSVR (Open Source Virtual Reality), ahora soportará Android e incluirá tecnología de posicionamiento.
Las mayores empresas del mercado ya trabajan con algunas de estas características. El soporte para Android le permitirá a la comunidad desarrolladora comenzar a pensar y crear juegos para experiencias de realidad virtual.
En total OSVR tiene 144 empresas socias, aunque en general son compañías en chicas. Sien embargo, también cuenta con el apoyo de Unity y Unreal engines.
El objetivo de OSVR es que los desarrolladores tengan las herramientas para trabajar con accesorios, hardware externo y software para el dispositivo de realidad virtual. Tiene sentido que Razer, una empresa fabricante de accesorios, busque llevar el mercado hacia esos terrenos aunque se tenga que enfrentarse contra grandes del segmento como Oculus o Project Morpheus de Sony.
Fuente: TheVerge