16 junio, 2015
Sony tuvo una gran estrategia para mantener a su público activo ansioso y entretenido durante su conferencia: presentar juego tras juego, casi sin dar un respiro. Durante la noche de San Francisco, los representantes de la empresa tomaron el escenario de la E3 para mostrar esperadas secuelas, nuevos títulos y muchas sorpresas.
En primer lugar, fue presentado The Last Guardian, la secuela de Ico y Shadow of the Colossus. La aparición de este juego fue rumoreada durante varios años pero nunca había hecho su aparición. El título llegará a la PS4 el año que viene.
Además, fueron mostrados un nuevo Hitman y el esperado Street Fighter V, que arribará a las consolas en marzo de 2016, pero tendrá una beta en julio para los usuarios de PS4 que lo pre-compren. Asimismo, el otro plato fuerte de los videojuegos fue el Uncharted 4, que denotó una alta calidad gráfica, una jugabilidad impresionante y un Nathan Drake sumamente destructivo.
Por otra parte, la empresa aprovechó su espacio para hablar de PlayStation Vue, su servicio de televisión por internet. La compañía habló de la expansión de su plataforma a nuevas ciudades de Estados Unidos y explicó que no hará falta comprar paquetes de canales como se estila actualmente, sino que se podrá pagar directamente por los canales individualmente, evitando así la suscripción a canales no deseados.
Cabe destacar la aparición de Project Morpheus en la escena. El dispositivo de realidad virtual de Sony llegará de forma oficial el año que viene, aunque no se brindaron demasiados detalles.
Por último, se confirmó la remake de Final Fantasy 7 y una nueva “gran” expansión para Destiny, aunque ninguna de las dos será de forma exclusiva para PS4.