11 junio, 2015
Luego del decepcionante lanzamiento del HTC One M9 en marzo, las acciones de la empresa cayeron un 47%, recortando el valor de la empresa a casi la mitad. Antes de la presentación de su flagship, cada acción de la empresa valía 4.59 dólares mientras que hoy, cada una cuesta unos 2.44 dólares.
HTC anunció recientemente que espera grandes pérdidas para la segunda parte del año y que estará recortando los pedidos de componentes para su último Smartphone en un 30%. Inclusive, se intentaron lanzar nuevas versiones del M9, pero tampoco tuvieron la recepción esperada y no llegaron al mercado norteamericano.
El HTC One M9 se encontró con una dura competencia en el mercado, especialmente por el resurgente Samsung. Los Galaxy S6 y S6 Edge lograron impulsar nuevamente a la empresa surcoreana, colocándose como los líderes en el mercado Android. Del otro lado, los Iphone 6 y 6 Plus continúan atrayendo compradores y fanáticos de Apple.
A pesar de estar viviendo un presente turbulento, la CEO de HTC, Cher Wang, se mantiene firme en la dirección de la compañía. Varios rumores apuntan a que la empresa está diseñando un nuevo teléfono “héroe” para ser lanzado en octubre. Hasta ese entonces, la firma taiwanesa deberá reaccionar para no caer aún más.
Fuente: PhoneArena