8 junio, 2015
Mientras que Android Pay y Apple Pay comparten muchas características que pueden asemejarse en cuanto a sus funciones, una de las grandes diferencias que tiene el sistema de pagos móviles de Google está relacionada con el dinero. Esta herramienta no generará ingresos por impuestos en las transacciones gracias a los acuerdos con Visa y MasterCard.
Cuando Apple presentó su método de pagos el año pasado, aparecieron muchos bancos en la escena. Estas entidades financieras acordaron con la empresa que le dejarían trabajar con su nueva herramienta mientras pudieran tener su parte cuando se hicieran compras con tarjetas de débito y crédito.
Para las transacciones con tajertas de créditos, Apple recolecta el 0.15% del valor de la compra, mientras que con las de débito consigue un 0.5%. Si bien estos números no soy muy grandes, a nivel global significan una gran cantidad de dinero.
Dado que Visa y MasterCard lideran el mercado de las tarjetas de crédito y débito, todo indicaría que Apple se sentaría a renegociar los términos de cobro de Apple Pay cuando deba renovar los vínculos con estas empresas.
Fuente: PhoneArena