5 junio, 2015
La versión de Periscope para iOS recibió una nueva actualización que introdujo un mapa interactivo. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán buscar transmisiones en vivo desde ubicaciones específicas en todo el mundo. Asimismo, podrán seleccionar diferentes áreas haciendo zoom en países, ciudades y publos. Si los streamers tienen activados los datos de localización, sus videos aparecerán de forma automática en este mapa.
Esta mejora busca solucionar uno de los grandes problemas que tiene la app ya que se añade una nueva forma de buscar contenido. Sin embargo, todavía falta algún tipo de filtro para que los usuarios puedan ver transmisiones que realmente valgan la pena.
Las ubicaciones tienen una precisión de una cuadra de radio, por lo que no resultará muy difícil encontrar al transmisor del video. Esto no representa un problema cuando se graba desde espacios públicos, pero si se realiza desde una casa o un lugar privado, todos los usuarios tendrán la posibilidad de saber dónde es simplemente haciendo zoom.
Además, la actualización agregó 29 idiomas, facilitando la interacción entre los ciudadanos de diferentes partes del mundo. En su sitio oficial, el equipo desarrollador de Periscope explicó que la idea original de la app fue diseñada en un mapa, pero que luego fue descartada porque no sabían el éxito que podría tener. Esta versión llegará a Android en las próximas semanas.
Fuente: TheVerge