REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Conocé los seis títulos que entraron al salón de la fama de los videojuegos


El Strong Nationtal Museon of Play de Nueva York anunció a los primeros seis títulos que entraron al salón de la fama de los videojuegos. Estos son: Pong, Pac-Man, Super Mario Bros., Tetris, DOOM y World of Warcraft. Estos juegos dejaron afuera otros grandes como The Legend of Zelda, FIFA, Angry Birds, The Sims, Sonic o Space Invader.

Pong

El Pong debutó en 1972 y fue un gran impulsor de la industria de los videojuegos. Algo tan simple como dos paletas y una pelotita logró introducir millones de juguetes y otros títulos similares. Si bien no fue el primer juego electrónico, fue el primero en lograr captar la atención a nivel global y colocar a Atari en un rol predominante en la industria de los juegos. Ya pasaron décadas desde su lanzamiento, pero sus sonidos icónicos, sus controles intuitivos y su jugabilidad, todavía invitan a probarlo.

Pac-Man

El Pac-Man logró imponer a los juegos como un fenómeno cultural masivo con su lanzamiento en 1980. Su laberinto capturó la imaginación de millones de usuarios y se convirtió en una “best-seller” de los arcades. Al mismo timepo, el personaje Pac-Man se convirtió en un embajador emblemático de la industria y su trasendencia. Con el paso de los años, este clásico llegó a muchos dispositivos con varias versiones, juguetes, ropa e inclusive elementos para el hogar.

Super Mario Bros.

Creado por el legendario diseñador Shigeru Miyamoto,Super Mario Bros. saltó a la escena en 1985 y se convirtió rápidamente en un de los títulos más reconocidos de todos los timepos. Su primera aparición fue en un arcade de Donkey Kong pero ganó personalidad y protagonismo gracias a su personalidad. Desde su lanzamiento, el personaje de Mario apareció en más de 200 juegos  y en todas las consolas de Nintendo. Mario no sólo es la cara de la empresa, sino que se lo reconoce como el representante de la industria.

Tetris

El Tetris se creó en Unión Sovietica en 1984 pero se expandió por toda Europa con celeridad. En 1987, fue lanzado apra PC en Norte América rompiendo todas las barreras culturales. Con una música inolvidable, Nintendo aprovechó el lanzamiento de su Game Boy en 1989 para viajar junto al Tetris a todos los rincones del mundo, vendiendo miles de millones de copias en todas las plataformas. Sin duda alguna, es otro ícono del gaming que logró superar todas las expectativas.

DOOM

El DOOM explotó en esfera de los videojuegos en 1993. Gracias a sus mecánicas, logró darle forma al futuro de la industria al introducir un “nuevo motor”, impulsando las interacciones multijugador y popularizando el primer First Person Shooter. El título fue un éxito comercial, pero su legado fue tan impactante en su rubro que influenció el desarrollo de otros grandes juegos como el Half-Life o el Halo. Además, se convirtió en un símbolo mundialmente por el rol de los juegos y la violencia en la sociedad.

World of Warcraft

Con diez millones de usuarios en el bolsillo, World of Warcraft fue un impulsor y revolucionario el mundo virtual. En su mundo “massively multiplayer online role-playing game” (MMORPG), los jugadores crean personajes únicos, exploran extensos mundos, simper envueltos en su universe. Luego de su lanzamiento en 2004, el WoW se convirtió en el MMORPG más vendido de todos los tiempos. Actualmente, tiene más de 10 millones de usuarios activos y más de 100 millones de cuentas creadas desde su presentación.

Fuente: Polygon

Más leídas

Últimas noticias