1 junio, 2015
El CEO de Netflix, Reed Hastings, siempre sostuvo que su plataforma no obtendría ingresos a partir de publicidad. Sin embargo, durante las últimas semanas, un grupo de usuarios comenzó a manifestarse en las redes sociales asegurando que apecieron carteles publicitarios en su servicio de streaming.
Según aclara The Verge, representantes de Netflix aseguraron que “no son avisos tradicionales” sino que muestran trailers de series originales de la empresa. “Como saben, nosotros tenemos en carpeta cientos de mejoras planificadas. Algunas pueden ser probadas y nunca superar esa etapa” afirmaron.
Esta respuesta sencilla puede que apacigüe las aguas por lo menos por un tiempo. Sin embargo, a juzgar por las reacciones de los usuarios, que manifestaron su enojo especialmente en Twitter, las consecuencias de efectuar este cambio sería un golpe duro para los usuarios.
I will not tolerate ads on @Netflix. I will drop Netflix the first time I see an ad. At that point they become no different than @HuluPlus.
— UnOrigMoniker (@unorigmoniker) junio 1, 2015
Quote me on this later: The moment @netflix puts ads on my videos I’m canceling service. — Lee Tratnyek (@kaplejon) junio 1, 2015
Update 2/06:
Netflix aclaró en un comunicado:
“No estamos planeando hacer pruebas o implementar publicidad de otras entidades en el servicio de Netflix. Por algún tiempo ya hemos estado mostrando adelantos por medio de trailers después de que un miembro termine de ver un show”. Reed Hastings, CEO de la compañía, realizó la misma aclaración en un post publicado en su perfil de Facebook.