1 junio, 2015
El YotaPhone es conocido mundialmente por tener un dispositivo con dos pantallas: una tradicional táctil en el frente y otra con una pantalla de tinta electrónica en el dorso del teléfono. Sin embargo, tiene otra sorpresa, un poco menos grata. Estos equipos cuenta con “puerta trasera” para que la KGB (el servicio de inteligencia secreto de Rusia), espie a los usuarios.
Lo llamativo de esta revelación es que viene, de forma impresionantemente honesta, de Sergey Chemezov, CEO de la empresa que frabrica estos smartphones, Rostech corporation. “La KGB tendrá acceso a la información de los usuarios. No tenemos derecho a vender teléfonos en el mercado que no cuenten con esto porque podrían ser utilizados por terroristas o crimilanes”, explicó Chemezov.
El CEO de Rostech no desperdició la oportunidad de atacar a Apple afirmando que “el iPhone es la opción de los terroristas”. Chemezov comentó que, al permitir que el gobierno tenga acceso a la información privada, no se vuelve una “herramienta criminal” y “es irresponsable” encriptar los datos..
Por otra parte, el jefe de la empresa prometió una tercera edición más accesible del YotaPhone a comienzos del 2016. La empresa también está trabajando en un cargador inalámbrico y una tablet.
Fuente: PhoneArena