22 mayo, 2015
La próxima versión de iOS y OS X estarán enfocadas en el rendimiento y la estabilidad en vez de aportar nuevas herramientas. Es por esto que se espera que llegue a una gran cantidad de dispositivos Apple, incluyendo los lanzados hace cuatro o cinco años.
Según 9to5Mac, uno de los objetivo del nuevo sistema operativo móvil es optimizar el rendimiento de los iPhone 4S y iPad mini, los cuales vieron su funcionamiento muy afectado por el iOS 8. Este movimiento supondría un gran cambio para la empresa de Cupertino que, históricamente, deja de brindar soporte a los dispositivos viejos.
Apple comenzó campañas para motivar a los usuarios a comprar viejos iPhones y así aumentar su número de clientes. El actual SO no corre bien en viejos teléfonos y tablets, por lo que iOS 9 incentivaría la compra de estos equipos en regiones emergentes, la reconquista de algún mercado perdido y la consolidación en los segmentos ya dominados.
Sin embargo, algunas mejoras sí serán añadidas, esencialmente en temas de seguridad. Rootless será una aplicación encargada de defender los dispositivos de malware y prevenir el acceso no autorizado. Además, se supone que complicará en gran medida la realización jailbreaks en iPhones y iPads.
Fuente: TheVerge