22 mayo, 2015
Hoy en día, el término geek es usado para referirse a muchísimas cosas que no necesariamente tiene una relación entre sí. El término en sí es sumamente laxo, por lo que puede ser utilizado en infinidad de situaciones. En el ámbito cinematográfico, engloba desde sagas hipertaquilleras como Star Wars a clásicos como Volver al Futuro. Debajo de estos grandes títulos, existe un extenso listado de películas que responden a este submundo, pero que muchas veces pasan por debajo del radar de los fanáticos.
En esta entrega del After Office de RedUSERS seleccionamos 5 películas conocidas (y no tanto) para exprimir la fibra geek al máximo. ¿No sabes que película mirar durante el fin de semana? Estás son nuestras opciones:
Enders Game
Cuando una raza hostil de aliens decide atacar la tierra, la única esperanza para salvar a la humanidad será un joven llamado Ender Wiggin. El niño, que cuenta con notables habilidades en los juegos de simulación de combate, es convocado a una academia espacial de entrenamiento para preparase para el siguiente ataque alienígena.
Fanboys
Estrenada en 2009, Faboys cuenta la historia de un grupo de amigos, todos ellos fanáticos de Star Wars, que se vuelven a juntar años después de terminar la secundaria. De está reunión surgirá el plan que los llevará hasta el rancho de George Lucas (Skywalker Ranch) para robar una copía de Episodio 1: La Amenaza Fantasma. Como en toda road movie, los planes se complicarán camino al objetivo final.
Scott Pilgrim vs. the world
Estrenada en cines en 2010, Scott Pilgrim vs. the World (basada en el comic homónimo) se erigió rápidamente como una cita ineludible en todo conteo que combine lo geek y lo cinematográfico. Ya sea por su origen mismo en el mundo de las historietas o el uso (y abuso) de una estética que remite a los juegos de 8 y 16 bits, “Scott Pilgrim” es una verdadera epopeya nerd del siglo XXI. Detrás de este decorado se esconde una historia romántica con tintes rockeros que se deja disfrutar hasta por los corazones más duros. Infaltable a la hora de armar la lista de películas del fin de semana.
Grandma’s Boy
Todos soñamos en algún momento en pertecener a la fantástica industria de los videojuegos. Más aún, fue una fantasía recurrente ser tester de videojuegos y que nos paguen por ello. El protagonista de Grandma’s Boy es Alex, un eterno adolescente de 36 años que por dificultades financieras se ve forzadó a vivir con su abuela. Sus nuevas compañeras serán una distracción para el trabajo de Alex, que pasa sus días probando todo tipo de videojuegos para un importante estudio, y se sumará una vuelta de tuerca más cuando aparezca en escena el juego en el que ha estado trabajando en secreto en los últimos años, el cual podría llevarlo hacia el estrellado en esta industria.
Office Space
Esta comedia parodia la rutinaria vida en una oficina de desarrollo de software en los años 90. Peter Gibbons odia su trabajo y por eso recurre a la hipnoterapia. Sin embago, su terapeuta muere durante una sesión y Peter queda en un extraño estado felicidad, lo que le permite ignorar todas las cosas que le molestan en su trabajo. Al mismo tiempo, la empresa decide que es hora de recortar personal por lo que Peter y sus amigos deciden llevar adelante un plan para atentar contra la compañía.