21 mayo, 2015
LG realizó una de las presentaciones más impresionante en cuanto a tecnología de pantallas y displays. La empresa surcoreana mostró su panel OLED de 55 pulgadas que mide 0.97 mm de ancho y pesa sólo 1.9kg. Esta pantalla puede ser colgada de la pared utilizando imanes y “despegarla” como si fuera un papel.
Este display es mucho más fino que las TVs OLED de LG porque no tiene los circuitos que tienen los televisores ordinarios, con todos los componentes electrónicos detrás de la pantalla.
Sin embargo, este “wallpaper” no será un producto comercial, por lo menos por ahora. A pesar de esto, denota el claro interés del sector encargado de la empresa, LG Display, por estar a la vanguardia y seguir avanzando con este tipo de tecnologías.
La tecnología OLED permite que los televisores sean los más finos de la historia aunque su fabricación es compleja y costosa. Es por esto que varios competidores directos como Samsung y Sony decidieron abandonar esta tecnología. Lejos de esto, LG decidió apostar a sus productos e intentar posicionarse en el mercado con siete televisores OLED nuevos presentados en la CES de este año.
Fuente: TheVerge