REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

Confirman que autos no tripulados de Google estuvieron involucrados en accidentes


Los autos que se manejan solos probaron que son más seguros que con un humano detrás del volante. Pero esto no significa que no sufran accidentes. The Associated Press informó que cuatro de los 48 vehículos que tienen licencias para operar sin un conductor en California tuvieron accidentes menores. Dos de estos choques sucedieron con los autos en modo automático, en los otros dos se involucra un error humano.

Tres de estos vehículos eran  las camionetas Lexus, los vehículos de investigación de Google. El auto restante le pertenece a Delphi Automotive. Si bien los detalles de los choques no fueron revelados, todos sucedieron en una velocidad inferior a los  16 km/h.

El Audi de Delphi sufrió algunos “daños moderados” luego de que otro vehículo impactara contra él mientras esperaba doblar a la izquierda en un semáforo. En ese momento no se encontraba en modo automático.

Google explicó que sus SUV sufrieron “daños menores, sin heridos, alguna luz rota, pero totalmente causado por errores humanos y desatenciones”. La empresa de Mountain View equipa sus camionetas con sensores y sistemas de seguridad en caso de choques.

Debido al peso que tienen estas empresas, especialmente Google, y el avance con estos conceptos, varios críticos le propusieron a las empresas compartir todos los detalles con el público, con el fin de promover una discusión a nivel masiva.

En total, Google acumula seis choques desde las primeras pruebas en Mayo de 2014 aunque asevera que los accidentes ocasionales son inevitables. Según lo explicado por la compañía, su flota de vehículos “ya viajó lo equivalente a 15 años de conducción humana”.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias