REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Tesla presentó su nueva sistema de batería para potenciar hogares e industrias


Tesla reveló su ambiciosa sistema de batería que funcionará en casas, empresas, e incluso servicios públicos. Powerwall se puede utilizar para crear microrredes inteligentes o suministrar energía de respaldo. Las ambiciones del CEO de la empresa, ElonMusk, con esta batería son increíbles. Comenzó la conferencia de prensa, totalmente potenciada por energía solar, anunciando el cambio de paradigma y la forma en la que se produce y se utiliza la energía

Tesla Energy se vende con dos productos por separados, dependiendo el objetivo de la batería. Powerwall es el sistema de batería casero y tiene disponible una versión de 10kWh por USD 3500 y otra de 7kWh por USD 3000, todo esto sin incluir los gastos de insalación. Tiene incluido un medidor de temperatura y está conectado a internet. “Todo el sistema, simplemente funciona”, explicó el CEO de Tesla, Elon Musk

Por el otro lado se encuentra el hermano mayor de Powerwall. Musk y su equipo lo llamaron Powerpack y lo describen como un “sistema infinitamente escalable” que puede trabajar en negocios, industrias e incluso empresas públicas. Este sistema tiene varios packs de baterías que pueden alcanzar los 500kWh. “Nuestro objetivo es cambiar la forma con la cuál se utiliza la energía en una escala extrema”, enfatizó Musk.

“Con 160 millones de Powerpacks es posible darle energía a todo Estados Unidos. Con dos mil millones, el mundo”, aseveró Musk. Powerwall está siendo testeado hace más de un año e inclusive ya fue vendido a unos compradores selectos. Por su parte, el sistema Powerapack podrá encargarse a fines de este año.

La batería podría proveer a todo un hogar la energía solar almacenada durante el día (Foto: businessfinancenews.com)
La batería podría proveer a todo un hogar la energía solar almacenada durante el día (Foto: businessfinancenews.com)

Cargar un auto eléctrico en casa puede ser caro. Con energía solar, se ofrece una innovadora forma de reducir costos pero cuando baja el sol, esta fuente de energía deja de ser una posibilidad. Una robusta batería hogareña como Powerwall le permitiría a los usuarios almacenar la energía solar generada durante el día y utilizarla durante la noche.

La cantidad de electricidad generada por fuentes renovables pero intermitentes como el sol o el viento aumentaron su demanda en los últimos tiempos. De la misma forma, la necesidad de mejores baterías que pudieran almacenar esta y luego reutilizarla era una deuda que Tesla parece haber aprovechado.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias