5 mayo, 2015
Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos dirigida por Elon Musk, lanzó un programa de venta de autos usados para colocar los vehículos en circulación a menor precio. Los compradores tendrán, al igual que con los vehículos nuevos, el servicio de mantenimiento de Tesla y los chequeos realizados por la empresa. Musk afirmó que estos autos tendrán una garantía de cuatro años o más de 80 mil kilómetros.
Un vocero de Tesla habló con The Wall Street Journal y comentó que los autos usados estarán almacenados en los locales de la compañía, por lo que los compradores podrán retirarlos desde las tiendas o recibirlos en su hogar.
Por ahora, la venta de los Model S usados está disponible sólo en 11 ciudades de Estados Unidos. Estos vehículos volvieron a la empresa gracias al programa de intercambio que permite que los clientes cambien sus autos viejos por modelos nuevos pagando la diferencia.
Los autos usados de Tesla costarán entre 60 mil y 90 mil USD, abaratando notablemente los costos de compra. Para realizar la transacción se puede concretar directamente desde la página de la empresa. Este movimiento apunta a romper una barrera e introducir autos eléctricos al alcance de más potenciales clientes.
Fuente: TheVerge