REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Microsoft HoloLens: El futuro de los hologramas


Durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2015, se presentaron una gran cantidad de novedades en torno a Windows 10. Entre los principales anuncios se encuentran el nuevo Office, Azure, el navegador Edge y Cortana. Pero al cierre de la conferencia llegó el plato más fuerte de la mañana: Una demostración en vivo de HoloLens.

Luego de una breve introducción, hizo su presentación en el escenario, con el dispositivo de hologramas frente a sus ojos, Darren, un empleado de Microsoft. A su vez, una cámara seguía los pasos del empleado, transmitiendo con la misma tecnología HoloLens para que todos los espectadores pudieran obsevar, de la misma forma que Darren, todos los hologramas.

De esa forma, se demostró todo el potencial del equipo. Aplicaciones en las paredes, hologramas  con calendarios, un perro holográfico y una pantalla con una película reproduciéndose capaz de aumentar o achicar su tamaño fueron algunas de las características que se demostraron.

Pero eso no fue todo. Luego de que el empleado saliera del escenario, hizo su entrada un pequeño robot con ruedas que tenía otro robot holográfico encima. A través de  de ciertas opciones disponibles en el HoloLens, el robot era podía cambiar su color, recorrer distintos puntos asignados e inclusive evitar obstáculos imprevistos.

“Todo lo que ven aquí es una app universal. Con los holgramas se rompen los límites porque las aplicaciones cobran vida”, explicó el diseñador del HoloLens, Alex Kipman. Cabe destacar que HoloLens no requiere de cables, de cámaras externas, teléfonos ni conexiones con computadoras, funciona de forma totalmente independiente.

Además, presentaron un video donde demuestran la gran cantidad de herramientas que HoloLens prevee para la industria constructora, la arquitectura y la medicina. Gracias a los modelos holográficos, los especialistas podrán analizar los planos, los edificios e inclusive cuerpos humanos, en tiempo real frente a sus ojos.

Más leídas

Últimas noticias