24 abril, 2015
Las acciones de Google subieron 3 puntos porcentuales en Wall Street, tras la divulgación de su balance correspondiente al primer trimestre de 2015, período inicia en enero y culmina el último día de marzo. Especialistas describen este incremento bursátil como “tibio”, reacción que responde a vaticinios que auguraban un mejor desempeño de la compañía en el período.
No obstante, las cifras de los de Mountain View exhiben crecimiento. El beneficio neto de Google en el primer trimestre del año fue de US$3.586 milllones, un incremento interanual del 3.8 por ciento. La facturación ha sido de US$17.258 millones, cifra que supone un crecimiento del 11.9 por ciento en relación al primer trimestre de 2014.
Según Patrick Pichette, actual director financiero de Google (que en mayo dejará su cargo), el crecimiento interanual en términos de ingresos hubieran sido del 17 por ciento si se excluyera de la ecuación “el impacto del viento de cara al tipo de cambio”. Pichette añadió uno de los bastiones para el crecimiento de la compañía ha sido el negocio publicitario en móviles.
La mayor parte de las ganancias de Google en el mencionado período corresponden a movimientos ocurridos fuera del territorio estadounidense, su país de origen. En términos porcentuales, el 58 por ciento de sus ganancias se produjo fuera de Estados Unidos. En este orden y de cara al futuro, serán fundamentales las negociaciones de Google para su participación en el continente europeo, plaza en la que afronta eventuales sanciones millonarias, siendo acusada de prácticas monopólicas y competencia desleal.
Fuente: Forbes