22 abril, 2015
Luego de los primeros diez días de ventas, reportes de Samsung afirman que se vendieron 200.000 unidades de los Galaxy S6 y S6 Edge en Corea del Sur. Sin embargo, según estiman los medios del país asiático, la compañía preveía una primera tanda de ventas superior a los 300.000 smartphones, por lo que no alcanzó los números estimados.
Este reporte surge diez días después de que los equipos hayan sidos puestos a la venta. Estos números, sin embargo, no son una mala señal a nivel global, debido a que el mercado surcoreano está saturado de teléfonos celulares.
Cabe destacar que las compañías de celulares de Corea del Sur no subsidiaron de la forma esperada a estos smartphones. Este fue un factor determinante que incidió en los niveles de ventas. A pesar de esto, las telefónicas aumentaron los subsidos con el paso de los días.
A nivel global, los analistas más pesimistas esperan que Samsung venda 50 millones de unidades para fin de año entre los dos equipos mientras que los más optimistas estiman la venta de 70 millones de smartphones Galaxy S6 y S6 Edge.
Fuente: PhoneArena