15 septiembre, 2009
Tras el acuerdo con Yahoo! Microsoft continúa la apuesta por aumentar su cuota en el mercado de buscadores online liderado por Google, lanzando una nueva herramienta en Bing que permite mostrar a los usuarios los resultados de búsqueda no tanto basados en texto, sino en imágenes.
La nueva característica de Bing se llama Visual Search y es una nueva manera de hacer búsquedas y redefinir las peticiones de rastreo a través de una galería de imágenes.
“Es como buscar a través de un enorme catálogo online“, señaló Yusuf Medhi, vicepresidente de Microsoft en la conferencia TechCrunch50 donde se realizó el anuncio.
El funcionamiento de Visual Search es simple: sólo se requiere tener instalado Microsoft Silverligth en la PC y una vez que el usuario introduce el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página le permitirá elegir si despliega lo que Bing ha encontrado en forma de texto o en forma de imágenes.
Si se decide por esta última opción, el buscador desplegará pequeñas imágenes que luego pueden ser filtradas. Al pinchar sobre una de ellas, aparecerá la información particular del producto que contenga esa imagen.
Según la edición online del diario español El Mundo, este tipo de búsqueda se limitará en un primer momento a cuatro áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo, y la posibilidad de visualizar las opciones resultantes en imágenes sólo se desplegaran si la búsqueda puede incluirse en alguna de estas áreas temáticas.
“El concepto entero de búsqueda va a cambiar” aseguró Medhi. “La gente buscará de una manera más visual y eso repercutirá en la forma de la búsqueda online en el futuro” concluyó.
Sus declaraciones se basan en una investigación llevada a cabo por Microsoft que demostró que los consumidores procesan los resultados con imágenes un 20% más rápido que aquellos que sólo llevan texto, lo que demuestra que las imágenes juegan un gran papel en las actividades de búsqueda de los usuarios.
Si desean más información, también pueden visitar la página de TechCrunch (en inglés).