10 abril, 2015
Cuando salió a la venta, el iPhone revolucionó los videojuegos, abriendo un medio totalmente nuevo para audiencia tanto de diseñadores como de jugadores. Todavía no está claro si el Apple Watch tendrá un impacto similar. Apple no hizo demasiado pie en el gaming por lo que algunos desarrolladores temen que posea capacidades limitadas.
Sin embargo, un nuevo estudio de diseño parece querer imponerse ante todos con un ambicioso proyecto. Están desarrollando un juego de fantasia y RPG que se disfrutará completamente en la muñeca.
Runblade será un típico juego de rol en el que el aventurero se introducirá en los reinos de fantasía para impedir que el mal se apodere de todo. Se podrá subir de nivel, aprender nuevos hechizos y conseguir equipo cada vez mejor para luchar contra un ejercito de creaturas como dragones y gnomos.
Su descarga será gratuita y todavía no se sabe como monetizaran la aplicación. Los gráficos son simples y caricaturescos por lo que su diseño puede no impresionar a muchos. A pesar de eso, la idea es bastante ambiciosa. Los desarrolladores explicaron que la expericiencia será “del tamaño de un tuit”. En otras palabras, mientras un RPG clásico necesita horas y horas de juego este título será disfrutable en unos 10-15 segudos por partida.
El CEO del estudio y su co-fundador, Aki Järvilehto, explicó que simplificaron las mecánicas de los gameplays tradicionales para mejorar la jugabilidad pero que esto no quita la profunda y compleja construcción de los personajes y la experiencia de juego.
“A los usuarios les encantaron Angry Birds y Clash of Clans, convirtiéndose en una parte importante de su relación con su smartphone o tablet. Nosotros queremos crear ese impacto en los relojes inteligentes”, afirmó Järvilehto.
Runblade será exclusivo para el dispositivo de Appple y saldrá en abril, al igual que el Apple Watch. Funcionará de forma completamente nativa sin la necesidad de un iPhone.
Fuente: TheVerge