9 abril, 2015
Las suscripciones pagas de YouTube están tomando forma a gran velocidad y se espera que se encuentren disponibles en los próximos meses. Según The Verge, la compañía ya comenzó el contacto con los principales canales de su plataforma para contarles de qué se va a tratar el proyecto, que todavía no tiene nombre propio. La suscripción premium costará USD 10 mensuales.
Este nuevo servicio ofrecerá videos sin publicidad así como también la posibilidad de guardar videos en los dispositivos para ser reproducidos sin conexión a internet. Además, los canales o YouTubers podrán publicar videos privados que sean sólo visibles para los usuarios premium. Esta propuesta también incluirá suscripciones más baratas para categorías específicas como música o programación para niños.
El modelo de negocios impulsado por el sitio de videos más famoso del mundo le ofrecerá a sus estrellas nuevas formas de tener ganancias. YouTube cosecha el 45% de las ingresos netos por publicidad y comenzará a ofrecer algún porcentaje a los canales, dependiendo la cantidad de tiempo que los visitantes pasen en sus páginas, videos y en el canal en sí. Sin embargo, no ganarán más dinero con las suscripciones, sino por el cambio de modelo.
A pesar de que todo parece positivo, tiene su parte negativa. Los Canales deberán promover las suscripciones pagas en sus videos o todo su contenido dejará de ser público. “Darle a los fans la posibilidad de disfrutar el contenido que aman y que los creadores tengan más oportunidades de aumentar sus ganancias”, explicó una vocera de YouTube.
Fuente: TheVerge