8 abril, 2015
Microsoft anunció que su consola last-gen, la Xbox One, podrá recibir señales over-the-air (OTA) de canales de televisión en Estados Unidos y Canadá. Los dueños de las Xbox podrán sintonizar la programación de las grandes cadenas como CBS, FOX, NBC y PBS sin suscribirse a la televisión por cable.
La empresa fundada por Bill Gates ya lanzó esta herramienta en varias partes del mundo, pero debido a un intenso pedido por parte de sus clientes en dos de los países más importantes del mundo (en cuanto a ventas), la estará implementando en América del Norte.
Sin embargo, será necesario adquirir un sintonizador de TV y una antena HDTV para poder recibir las señales OTA. En el futuro, la compañía venderá su propio equipo diseñado para la Xbox One por USD 59.99.
El gigante norteamericano advirtió que no todos los clientes podrán disfrutar de esta nueva herramienta. La recepción de estos canales dependen en gran medida de la ubicación geográfica, por lo que Microsoft alienta a sus usuarios a pasar por este sitio para comprobar si podrán usar el servicio
Una vez armado todo, la Xbox One se conectará de forma automática agrupando y ordenando la programación local y permitiendo cambiar de forma rápida y sencilla entre la TV y los juegos. Inclusive, se pueden hacer las dos cosas con la pantalla dividida. Cabe destacar que la consola destina 4GB de su almacenamiento interno para guardar contenido o pausar la programación en vivo.
Fuente: TheVerge