7 abril, 2015
Microsoft planea realizar importantes actualizaciones en Windows 10 durante el 2016. Según confirmó The Verge, la empresa tiene planeado llamar a sus pack de cambios “Redstone”. Además, estas actualizaciones renovaran el interior de Windows 10 planteando un nuevo paradigma en los dispositivos que funcionen con el sistema operativo.
Las Redstone apuntarán a los nuevos dispositivos y herramientas que funcionen con Windows 10, especialmente la Xbox, Surface Hub, los smartphones, HoloLens, Microsoft Band, Office y otros productos directamente relacionados con el SO.
Microsoft ya había anunciado que lanzaría actualizaciones mensuales para Windows 10 y que funcionaría “como un servicio”. El flamante sistema operativo de la empresa llegará de forma oficial a mitad de año mientras que sus actualizaciones llegarán con el paso de los meses.
Si bien las actualizaciones Redstone serán importantes, no serán tomadas como Windows 11 o 12, sino como Windows 10.1, con nuevas herramientas para aprovechar. La firma apunta a mejorar y desarrollar en profundidad HoloLens por lo que se espera que Redstone tenga mucho que ver con el plan masivo de Microsoft con sus dispositivos de realidad virtual.
La compañía dirigída por Bill Gates utilizó en un pasado el apodo Windows Blue para Windows 8.1 y Threshold para Windows 10, aunque en este caso el nombre nace del Minecraft, el juego adquirido por la empresa desarrolladora en 2014.
Fuente: TheVerge