31 marzo, 2015
Amazon presentó Dash Button, una nueva pieza de hardware que promete solucionar las compras domésticas con solo tocar un botón. Basicamente, es un pequeño dispositivo que se puede colocar en cualquier lado y que, al presionarlo, se conecta con la tienda digital, pide lo que necesitemos y lo entrega a domicilio.
Los dispositivos se conectan por Wi-Fi y gracias a que Amazon ya tiene la información de la tarjeta de crédito, hace el pedido. Dos días después, las compras llegan a la comodidad del hogar. Cuando una compra se confirma, se enciende una luz verde en el botón para cerciorarse que todo el proceso funcionó a la perfección
Además, los botones son configurables desde la aplicación mobile de Amazon. Se puede programar que un objeto no se pueda pedir más de una vez para evitar encargos no deseados. Una vez que el pedido llega a la residencia, se puede volver a solicitar. De esta forma se evitan confusiones y accidentes.
La tienda digital está lanzado los botones con 18 diferentes compañías y son gratis para los Prime Members. Cabe destacar que no se puede comprar cualquier producto. Sólo los objetos seleccionados por compañías específicas pueden ser encargados.
Cuando un usuario realiza una compra, recibe de forma automática un mail para confirmar su pedido o cancelarlo en caso de haberse arrepentido o equivocado. Asimismo, al no mostrar el precio, abusar del uso de estos botones puede llevar a una sorpresa poco agradable en las cuentas de fin de mes.
Fuente: TheVerge