30 marzo, 2015
El dueño de Tesla Motors, Elon Musk, tuvo una idea para solucionar las congestiones de tránsito en las grandes ciudades. “Se necesitan más túneles”, afirmó Musk quien además explicó que la sociedad de hoy aprovecha las tres dimensiones utilizando el cielo, pero en cuanto al tránsito, las grandes ciudades “están estancadas en sólo dos dimensiones”.
Durante una entrevista con Neil DeGrasse Tyson en su programa radiofónico, Star Talk, el CEO de Tesla habló sobre el futuro de la industria automotriz. Comentó que sólo se maneja por la superficie y que la solución no son los autos voladores.
“Esencialmente, cuando hablamos de autos voladores estamos hablando de 3D. Si se quiere explotar todo el potencial de los autos debería haber más túneles para aliviar las calles. Hay un montón de variantes en los autos voladores que no los hacen una solución cercana. La solución a los embotellamientos son más túneles”, aseveró Musk.
Por ahora, no hay ningún proyecto a nivel global para hacer una gran cantidad de calles subterráneas para alivianar el tránsito. Sin embargo, parece ser mucho más viable que los autos voladores, por lo menos al corto plazo.
Fuente: BusinessInsider