14 septiembre, 2009
El estándar de red inalámbrica que ofrece mayores velocidades de transferencia y alcance dejó su estado “borrador”, luego de un proceso de evaluación de 7 años.
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos oficializó el estándar de comunicación inalámbrica 802.11n, el cual provee una velocidad de transferencia de 300 Mbps (seis veces más que su antecesor, el “g”, que ofrece hasta 54 Mpps), aunque es posible que se duplique; y un alcance cercano a los 300 metros en exteriores.
Pero, además, el estándar “n” es mucho más eficiente, por lo que los productos compatibles con éste ahorrarán energía, por lo que las laptops que incluyan adaptadores de esta norma tendrán una mayor autonomía. Hay que recordar que esta norma es totalmente compatible con las anteriores.
El estándar 802.11n ofrece mejores desempeños para aplicaciones con un gran consumo de ancho de banda, como el streaming de videos en alta definición (HD), telefonía por Internet (VoIP), juegos en red, etcétera.