10 marzo, 2015
Las redes sociales se integraron a la nueva generación de consolas como la PlayStation 4 que posee un botón dedicado en su control para compartir imágenes y videos capturados de nuestros juegos tanto a Facebook como Twitter.
En Xbox One podemos capturar video para luego compartirlo pero una función que faltaba desde su lanzamiento es la de capturar imágenes.
A través de una actualización de sistema, ya podemos capturar todo tipo de imágenes en nuestros juegos haciendo doble tap en el botón de Xbox ubicado en nuestro pad y luego presionando el botón “Y“.
Las imágenes capturadas se pueden compartir en nuestro perfil de usuario, utilizarla de fondo de pantalla, enviarla por mensaje a un contacto en Xbox Live o enviarla a través de Twitter.
Lamentablemente, Facebook no está incluído por el momento en las funciones para compartirlo por lo que si queremos mostrar nuestras imágenes, tendremos que subirla a nuestra cuenta de OneDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft), descargala y recién ahí postearla en nuestro muro.
Un tanto engorroso pero es un decente comienzo para esta esperada función en la consola.
Podés ver la función de captura en acción a través de este nuevo video.