6 marzo, 2015
A la hora de disfrutar de contenidos vía streaming, Netflix es un servicio casi imbatible. La plataforma estadounidense combina un amplio catálogo de series y películas en alta definición con la tecnología de streaming adaptativo, que le permite reproducir cualquier título aún con bajas velocidades de conexión. Si bien tiene sus detractores, la realidad es que a mejorado notablemente su catalogo a lo largo de los años, incorporando cada vez más opciones para los usuarios.
Ahora bien, ¿cuales son los títulos más destacados dentro de su extenso listado? Sin dudas, el apartado de series es el más interesante, ya que está conformado por producciones recientes aclamadas por la crítica, creadas tanto dentro de la factoría de Netflix, como en las grandes cadenas de televisión estadounidense. De las cientos de opciones disponibles, nuestro staff seleccionó cinco imperdibles, para disfrutar durante el fin de semana.
Aviso: ¡Estas series pueden generar una severa adicción!
House of Cards
La tercera temporada de la producción original de Netflix, ganadora de varios Emmys, vuelve a mostrar el detrás de escena de la jungla política de Washington, con Frank Underwood (un descollante Kevin Spacey) como eje central. Un congresista que no obtiene el puesto prometido es el punto de partida de una serie donde la traición, las mentiras, la venganza y la corrupción están a la orden del día.
Breaking Bad
La serie de AMC, estrenada en 2008, fue aclamada desde el principio por todos sus fanáticos. Con cinco excelentes temporadas, Breaking Bad nos acerca la vida de Walter White, un profesor de química de una escuela secundaria que debe volcarse en el frenético mundo de la fabricación de metanfetamina luego de ser diagnosticado con cancer. Gracias a su conocimiento de la materia, y con la ayuda de su ex alumno Jesse Pinkman, Walter se transformará en el temible Heisenberg.
The Walking Dead
En un mundo infestado de zombies, el ex comisario Rick Grimes debe liderar a un grupo de supervivientes hacia su único objetivo: vivir un día más. Esta serie, también de AMC, explora los peligros de un escenario post-apocalíptico donde los no muertos no serán el único enemigo a enfrentar.
Better Call Saul
Sauld Goodman es el arquetipo de abogado sin escrúpulos, capaz de lograr acuerdos imposibles para favorecer a sus clientes. Nacido en la segunda temporada de Breaking Bad, el personaje fue creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes de la serie. Este éxito lo hizo merecedor de su propia serie, que fue coproducida por AMC y Netflix y tiene un nuevo capítulo todos los martes. Actualmente la serie va por el quinto capítulo de su primera temporada, y es el remedio ideal para aquellos que extrañan las andanzas de Walter White y Jesse Pinkman en el desierto de Nuevo México.
BoJack Horseman
Estrenada en 2014, la primera serie animada de Netflix retrata la vida de BoJack Horseman (cuya voz es aportada por Will Arnett) , un caballo antropomorfo que supo ser estrella de la serie de televisión más vista de los 90s y hoy vive de las glorias pasadas, intentando escribir su autobiografia y luchando contra la frustración de ya no ser lo que alguna fue. Con su segunda temporada ya confirmada, es un buen momento para revivir sus primeros 8 capítulos, que van desde el humor chabacano hasta el drama más lacrimógeno.