4 marzo, 2015
En el marco de la MWC 2015, Qualcomm anunció dos nuevos módems para la industria automotriz. El Snapdragon X12 LTE, el mejor en cuanto a rendimiento, y el Snapdragon X5 LTE, con una relación precio efectividad “inigualable”, buscarán llevar la conectividad y la velocidad de conexión a un nivel superior en los automóviles de próxima generación.
En adición a las características LTE, estos módems brindaran soporte para la mayoría de los dispositivos estándar con 3G y 2G. Además, tendrán soporte seguro para conectarse mediante Bluetooth y WiFi para conectarse con aplicaciones vehicle-to-vehicle (V2V), lo que permitirá que los vehículos se comuniquen entre si y así se eviten accidentes y embotellamientos
“Con la conectividad de los smartphones avanzando a pasos agigantados, los consumidores esperan tener la misma experiencia en todos lados, inclusive en los autos”, explicó el vicepresidente senior de desarrollo de Qualcomm, Kanwalinder Singh. “Qualcomm soporta actualmente la prmera generación de LTE en la mayoría de los fabricantes de autos. Ahora estamos presionando para que todos puedan tener la mejor performance con el X12 y el mejor valor con el X5”.
Por otra parte, Singh explicó que estos flamantes módems soportaran los nuevos sistemas que se desarrollaran en los próximos dos o tres años. En los años venideros, los fabricantes deberán tener la habilidad de mantener a sus vehículos conectados a internet.
“El casamiento entre los Smartphone y los autos es la próxima gran tendencia”, finalizó Singh.
Fuente: Qualcomm