26 febrero, 2015
Facebook añadirá una nueva herramienta para aquellos usuarios que expresen comentarios suicidas. En un post oficial por parte de la red social, anunciaron que están trabajando con varias organizaciones de salud mental para encontrar los métodos adecuados para brindarle asistencia a los usuarios que necesiten ayuda.
Si alguien publica un comentario que indique que se dañará a sí mismo, se podrá reportar a Facebook. De esta forma, la red social liderada por Mark Zuckenberg aconsejará al usuario en cuestión a hablar con un experto del tema y le ofrecerá consejos. Facebook explica que estos métodos fueron creados “en conjunto con sus compañeros clínicos y académicos”.
La red social también le facilitará al autor del comentario la comunicación con alguno de sus contactos más cercanos para que pueda ayudarlo. Estas mejoras, que se implementarán en los próximos meses, saldrán en Estados Unidos en primera instancia pero Facebook anunció que estará trabajando para brindar asistencia en todo el mundo.