19 febrero, 2015
Samsung compró LoopPay, un sistema de pago digital similar a Apple Pay. De esta forma, la compañía surcoreana podrá utilizar esta tecnología en sus propios dispositivos y así competir contra Apple.
Actualmente, este sistema está funcionando gracias a la CardCase, o “funda protectora”, desarrollado por LoopPay de forma independiente. Se utiliza en algunos smartphones específicos y trabaja con algunos retailers en Estados Unidos. Una aplicación de LoopPay permite almacenar información de las tarjetas, comunicarse con la terminal de pago y ejecutar la transacción.
Los fundadores de LoopPay, Will Grayling y Geoge Wallner, se unirán a la division Mobile de Samsung como parte del arreglo. Ambos ayudarán a desarrollar una ambiciosa versión propia de la mobile wallet.
“Estamos emocionados de llevar nuestra relación con LoopPay al siguiente nivel y poder darle a nuestros clientes una solución de mobile wallet segura, confiable y aceptada en más locales que cualquier competidor”, anunció el vicepresidente ejecutivo del Centro de Innovación Global de Samsung, David Eun.
“A través de esta unión podremos acelerar nuestro comercio mobile. Los desarrolladores, líderes y equipo de LoopPay tienen una buena relación con bancos, redes de tarjetas y comercios para acoplarse al trabajo establecido por Samsung a través de los años”, explicó Eun.
La firma surcoreana espera presentar de forma oficial su próximo flagship Android en la MWC de Barcelona. Es posible que la tecnología desarrollada con LoopPay también haga su aparición pero seguro que habrá que esperar para verlos trabajar juntos.
Fuentes: TechCrunch, PhoneArena