6 febrero, 2015
Ubuntu lanzará su propio smartphone en las próximas semanas. El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition será fabricado por la compañía española BQ. Esta pequeña empresa de tablets y e-readers estará adaptando uno de sus propios dispositivos para correr con la plataforma open-source. El teléfono costará unos USD 190 y será vendido en Europa. Sus puntos de venta serán anunciados a través el Twitter de Ubuntu y BQ.
El modesto precio para el primer smartphone de Ubuntu se debe a sus sencillas prestaciones. Contará con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 540×960, un procesador quad-core MediaTek de 1.3GHz y 8GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas microSD. No tendrá LTE aunque si poseera la capacidad de tener dos tarjetas SIM. Además, la compañía destacó la cámara de 5 MP.
Aunque el teléfono tendrá una dura competencia en el mercado, la empresa responsable de Ubuntu, Canonical, cree que tiene algunas propuestas únicas que harán triunfar a su dispositivo. Descartaron el sistema tradicional de interacción entre el usuario y las aplicaciones para darle vida a Scopes, “un nuevo paradigma diseñado para llevar el contenido y los servicios a las pantallas de inicio, dándole al usuario una experiencia aún más rica”.
Según Canonical, El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition “soportará HTML 5 con un gran rendimiento y no será un clon de iOS o Android”. “Lo que tendremos será algo diferente, que descolocará el status quo”, afirmó la empresa.
El teléfono no contará con puntos de ventas fijos. Las puntos de venta se anunciarán de forma esporádica en las próximas semanas mediante las redes sociales.
Fuente: TheVerge