REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Google eliminó más 500 millones de publicidades falsas en 2014


Google despublicó más de 500 millones de anuncios falsos durante el 2014. Entre las principales publicaciones se encontraban sitios para vacacionar que no existían y tratamientos falsos contra el Ébola. El objetivo de estas publicaciones era convencer a los usuarios incautos de la veracidad de estos anuncios para que hagan el depósito de dinero solicitado y, una vez logrado el objetivo, borrar el aviso.

Para el equipo de Google encargado de mantener el sector de anuncios, estos casos son una historia común. El año anterior tuvieron que limpiar la web de un anunciante de autos chinos que obraba de la misma forma. Los recortes realizados por los empleados de Google produjo una notable baja dentro de las estadísticas de tráfico de AdWords, pero la investigación y depuración constante es un acción necesaria para mantener la reputación del sistema.

El otro gran caso del año fue durante la epidemia del Ébola. Cuando los primeros casos llegaron a Estados Unidos, el nombre de la enfermedad se convirtió en una especie de trending topic en internet. Al poco tiempo comenzaron a aparecer este tipo de anuncios vendiendo tratamientos contra la enfermedad. Sin embargo, los anuncios fueron rápidamente identificados y dados de baja.

Estas publicidades engañosas son señaladas de forma automática gracias a los algoritmos del sistema, aunque cada caso es investigado en persona con las herramientas diseñadas por la específicamente por la empresa.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias