2 febrero, 2015
Amazon presentó WorkMail, un producto de correo y calendario apuntado al mercado empresarial. Está basado en los servicios Web de Amazon y buscará imponerse sobre Google y Microsoft, los actuales competidores.
WorkMail será compatible con los clientes ya existentes como Outlook y, según The Wall Street Journal, los mensajes se encriptarán una vez enviados y decriptados por una herramienta de la empresa una vez que lleguen a su receptor. Los mails serán almacenados en lo servers de la compañía ubicados en sitios geográficos especiales para garantizar su seguridad, especialmente con los usuarios europeos.
El servicio costará unos USD 4 por casilla que, comparado con sus rivales, es un precio accesible. Sin embargo, aún no se ha revelado si Amazon brindará algún servicio especial por contratar su herramienta de mailing.
La empresa con sede en Seattle tiene pensado lanzar oficialmente WorkMail en el segundo cuarto de este año y planean incorporar el recientemente lanzado WorkDocs (Zocalo). El plan de USD 4 incluye 50GB de almacenamiento, mientras que por USD 2 extra por usuario se podrán agregar 200GB. La preview ya se encuentra disponible para cualquiera que se quiera inscribir.
Fuente: TechCrunch, LaNación