28 enero, 2015
Microsoft planea incorporar extensiones en su nuevo navegador para Windows 10, Spartan. Así lo confirmó el equipo de Redmond en su cuenta de Twitter.
Actualmente, la versión 11 de Internet Explorer soporta add-ons pero distan de las herramientas más populares utilizadas en Google Chrome y Firefox. El sucesor de IE, que funcionará en Windows 10 a través de computadoras, tablets y smartphones, tendrá un sistema similar al utilizado en Chrome. El objetivo será facilitarle la tarea a los desarrolladores para que puedan exportar sus trabajos diseñados para el navegador de Google, a su flamante plataforma.
El Proyecto Spartan tendrá un nuevo motor llamado Edge. Es similar Trident, actualemente utilizado por IE 11, pero con algunas nuevas características que permitirán mejorar la experiencia lograda. Se espera que en las próximas semanas haya más novedades acerca de Spartan, que se sumarán a las ya anunciadas en la presentación de Windows 10.
Ya está confirmado que el nuevo browser de la empresa fundada por Bill Gates llegará con Windows 10 pero todavía resta saber si Spartan estará disponible para Windows 7 o Windows 8.
#AskIE @bdsams @jacobrossi @IE Yes. We’re working on a plan for extensions for a future update to Project Spartan.
— IE Dev Chat (@IEDevChat) enero 27, 2015
Fuente: TheVerge