23 enero, 2015
Varias celebridades y personalidades se encontraron con un mensaje particular en Twitter: “Publicá tus imágenes directamente en Twitter así te asegurás que tus seguidores las vean”, profesaba el recuadro que comparaba una publicación con un link a Instagram y otra con una foto subida directamente en la red social del pajarito.
Twitter no le está diciendo a nadie que deje de usar Instagram, sino que enfatiza “la llegada a los seguidores” con un tuit colorido en vez de uno simple con texto y un link.
Ya desde hace un tiempo, la empresa radicada en San Francisco comenzó a mejorar el proceso para compartir fotos desde su red social para hacerlo más fácil y rápido desde las aplicaciones móviles. Y como no podía faltar, agregó un editor de fotos con filtros y efectos.
En un principio, era posible ver las fotos de Instagram directamente en Twitter. Pero en 2012 esto cambio cuando la red social fotográfica decidió remover de forma abrupta su aparición directa en Twitter. Desde ese entonces, para compartir algo desde Instagram en Twitter hay que insertar un link externo.