10 septiembre, 2009
AMD mostró hoy a la prensa un prototipo de su próxima placa de video, que será capaz de manejar hasta 6 monitores. Esta tecnología, denominada ATI Eyefinity, será posible gracias al nuevo GPU de AMD, que tendrá más de 2.000 millones de transistores.
En la demostración que AMD está haciendo a la prensa en este momento, pudimos jugar un simulador de vuelo de combate con 6 monitores. Para optimizar la imagen se utilizaron monitores Samsung con un marco de sólo 7 mm, diseñados específicamente para estas aplicaciones multimonitor.
Las ventajas son claras: un mayor campo visual permite ver a nuestros enemigos antes de que ellos nos vean a nosotros. El nuevo GPU puede manejar seis monitores, esto significa que si alguna empresa lanza una placa con doble GPU, esta podrá manejar 12 monitores!.
En el inmenso salón del portaaviones donde se está desarrollando el evento de presentación, pudimos ver una una pared gigante de 24 monitores, manejada por una sola PC con cuatro placas de video, procesando simultáneamente un total de 55 megapixels. El ojo humano puede procesar unos 268 megapixeles, nos estamos acercando…
En definitiva, pronto tendremos experiencias ultra inmersivas (existe esa palabra en español?) donde nos submergiremos de manera profunda en un mundo virtual…
Desde Oakland, California, Miguel Lederkremer.