8 enero, 2015
En la semana de la CES de Las Vegas se pudieron observar varios dispositivos llamativos, extraños o innovadores. Dentro de la última categoría, se incluye la Ebove B/01 de Activetainment, la bicicleta inteligente que busca revolucionar en mundo del fitness.
Basicamente, la Ebove busca simular las sensaciones creadas por el vehículo original, incluyendo el movimiento de las ruedas, los frenos y el manubrio. El dispositivo incluye un soporte para tablets que reproduce el ambiente que el usuario elija para su recorrido (montañas, pistas, calles). Inclusive, la intensidad del ejercicio varía según el terreno, sus subidas y sus bajadas. Para una experiencia superior, será posible conectar la bicicleta a los dispositivos de realidad virtual.
Por otra parte, el software le da la posibilidad al usuario de jugar carreras, series o torneos contra otras personas alrededor del mundo, de forma online y offline. Además, le provee al deportista las estadísticas de todas sus sesiones de entrenamiento.
Aunque el proyecto es interesante, todavía no se encuentra a la venta y sus desarrolladores informaron que piensan lanzarlo a las tiendas en el 2016.
Fuentes: Activetainment